Eventos

Bienvenidos al Museo de Arquitectura y Urbanismo Adela Margarita Martinez

Museo de Arquitectura y Urbanismo MAMM
Museo de Arquitectura y Urbanismo MAMM
El Director de la Casa Curutchet Arq. Julio Santana nos envió esta nueva iniciativa bonaerense.Llegó el día.A partir de hoy 21 de julio comienza a funcionar el MAMM, Museo de Arquitectura y Urbanismo “Arquitecta Adela Margarita Martínez”.

Llegó el día.
A partir de hoy 21 de julio comienza a funcionar el MAMM, Museo de Arquitectura y Urbanismo “Arquitecta Adela Margarita Martínez”.

Un viejo proyecto que comenzamos a imaginar colectivamente en 2016 a partir de la Inscripción de la Casa Curutchet en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, como parte de Serie Le Corbusier.

Considerábamos que el máximo reconocimiento patrimonial mundial a la Casa Curutchet podría servir para extender esta valoración al Patrimonio Moderno producido en toda la Provincia de Buenos Aires. En esos meses Marga asumió como Presidenta del CAPBA y, en múltiples charlas, la idea fue creciendo, se potenció, fue tomando forma…
Por eso elegimos que el Museo lleve su nombre.
Naturalmente, la Arquitectura y el Urbanismo están hechos para ser experimentados en el lugar en el que fueron construidos. La historia demuestra que siempre es parcial el intento de transferir esa experiencia a través de otros medios.
Entonces llegó la pandemia.
Con ella la presencialidad estalló y los medios remotos dejaron de ser una opción para convertirse en una obligación. No sabemos cómo se transformará la humanidad en esta nueva realidad. Si sabemos que ya son parte de nuestra vida.
Por eso el MAMM tendrá un funcionamiento presencial, en su sede principal de la Casa Curutchet y el Consejo Superior del CAPBA y también un fuerte componente virtual en internet, a través de su página web y un mapa interactivo donde construiemos una cartografía de la Arquitectura y el Urbanismo bonaerenses. También un tercer modo que se extenderá por toda la geografía provincial: Los Itinerarios Urbano Regionales (IUR) que podrán recorrerse guiados, presencial o virtualmente, por profesionales del CAPBA.

Estamos muy felices de comenzar esta aventura.
¿Nos acompañas?

Bienvenidos y Bienvenidas al MAMM, Museo de Arquitectura y Urbanismo “Adela Margarita Martinez”

CAPBA TV. El Canal de los Arquitectos Bonaerenses
https://youtu.be/N8UCfzlJf9c

Recomendadas

Comentarios