Diseño

Semana de la Alta Costura: Juana Viale con el brillo y glamour de Gino Bogani

Buenos Aires tuvo días marcados por la moda y el glamour; el legendario diseñador le puso el broche de oro a un evento que tuvo también a Evangelina Bomparola y Laurencio Adot

Cuando era apenas un niño, miraba las revistas de moda con los ojos cargados de ilusión. Mientras muchos las catalogaban como algo frívolo o banal, él deseaba poder transmitir un mensaje al mundo a través del diseño. A fuerza de determinación y puro talento, Gino Bogani logró no solo alcanzar sus sueños sino que se convirtió en uno de los diseñadores más destacados de la industria argentina. Tras sesenta años de carrera y de la mano de grandes estrellas como Juana Viale, protagonizó el cierre de la tan aclamada Semana de la Alta Costura.

A lo largo de los últimos días, Buenos Aires se vistió de gala para homenajear a cuatro reconocidos nombres de la industria de la moda nacional. La inauguración de la primera edición de la Semana de la Alta Costura -la cual se extendió desde el 6 hasta el 9 de junio- tuvo lugar en el Teatro Colón y presentó una colección de Adrián Brown.

A él le siguieron Evangelina Bomparola en Oceana Puerto Madero y Laurencio Adot en la Embajada de Brasil. Cada uno de los artistas contó con la presencia de diversas celebridades y deslumbraron a los apasionados de la moda con diseños tanto propios como únicos. Para el gran final, Elina Costantini -encargada de la organización del evento- convocó al mismísimo Gino Bogani.

Considerado como un “ciudadano del mundo”, Bogani se instaló en Argentina junto a su familia y, con tan solo 16 años, abrió su primera boutique en Mar del Plata. Con una visión bien marcada y chicaneado por sus sueños de grandeza, comenzó a experimentar con arriesgadas creaciones con su mamá como única modelo. Lentamente, se hizo un nombre propio en el ambiente y llegó a convertirse en el diseñador de cabecera de las mujeres de la alta sociedad. A su vez, vistió (y viste) a grandes celebridades como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Juana Viale, Josefina Baker y Tini Stoessel.

Sin miedo a jugar con los colores y los estampados, se guió bajo el precepto de que no existen tendencias ni elementos de temporada. Bogani siempre creyó firmemente que las mujeres deben lucir “lo que les ponga valor”. De esta manera, se consagró como un verdadero ícono argentino. Para el cierre de esta semana dedicada a lo que él tanto ama, presentó una colección retrospectiva que hace un análisis de sus sesenta años de carrera.

 

 Para lucir sus creaciones, llamó a varias modelos históricas entre las que estaban Mariana Arias, Delfina Frers, Ada Mazo, Mora Furtado, Nequi Galotti, Teté Coustarot, Fernanda Villaverde, Roxana Zarecki y Carmen Yazalde. Con el fin de demostrar que sus looks no tienen limite de edad, en el desfile organizado en el MALBA también dieron el presente Juana Tinelli y Juana Viale.

Esta última protagonizó uno de los momentos más destacados de la noche ya que caminó la pasarela luciendo un exuberante vestido de novia coronado por un extenso velo. Esta fue, en parte, una sorpresa para su abuela, Mirtha Legrand, quien realizó su primera aparición pública tras recuperarse del coronavirus. Así, en compañía de la ganadora del Martín Fierro, Bogani cerró la noche en donde le rindió un homenaje a su propio legado.

 
Recomendadas

Comentarios

Diseño