Juan Shakespear

Marcas para shoppings. Shoppings para marcas

En el estudio siempre se trabajó en todo tipo de proyectos urbanos. Desafíos de diseño que se involucran en la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad.Pensamos en la gente cada vez que agarramos un lápiz y un papel. Entender como una persona usa y vive los espacios urbanos es nuestra tarea diaria.Trabajamos con la señalización de ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario ordenando información y generando lenguajes claros y propios que identifican a la urbe con su población, sus necesidades y sus hábitos.

La movilidad nos ocupa las mismas inquietudes. El sistema de señalización del Subterráneo de Buenos Aires, las estaciones de TBA (Trenes de Buenos Aires), el Tren de la Costa o Autopistas del Sol. Estos sistemas conforman "espacios sinápticos" donde se producen estímulos para que gente encuentre su camino y dotan de identidad un lugar.

También, los grandes espacios que atraen y mueven millones de personas con el esparcimiento como las Cataratas del Iguazú en MIsiones, el Hipódromo Nacional de Maroñas en Montevideo Uruguay, el Bioparque Temaikèn, el estadio de Boca, el Parque de la Costa. Guiar al público en espacios repletos de estímulos y atracciones contruyendo vínculos y empatía.

Los Centros Comerciales, Paseos de Compras, Shoppings Centers, Malls o Galerías son igualmente hitos urbanos que modifican el entorno proponiendo en grandes espacios una determinada forma de pasear, comprar relacionarse con un entorno definido y estimulante.

Los shoppings, al igual que todas las marcas, buscan diferenciarse e identificarse a través de la construcción de experiencias, pero desde la perspectiva del diseño, quizá la característica más particular es que la marca de un shopping es un "espacio de marcas".

Gran parte de la construcción de la identidad de un Centro comercial esta en ese mix particular de marcas que lo ocupa, asi también como la zona o el barrio que conforma el contexto inmediato. Esto presentará una arquitectura que encuadre con esas mismas expectativas asi como las estrategias de comunicación y management.

Hoy,cuando pensamos en una marca de un Shopping buscamos las experiencias que nos proveen gratificación sensorial, valorando, placer, satisfacción y sobre todo pertenencia. Nos focalizamos en las aspiraciones del público buscando construir conexiones emocionales más profundas.

Hemos trabajado en muchísimos casos de centros comerciales y hoy tenemos el privilegio de ver a través nuestros propios preyectos y comparar lindísimos trabajos como el lejendario Harrods que dirigió Ronald en el 78 y Dot o Recoleta Mall como los más contemporánes Shoppings de la Argentina.

Naturalmente que en el camino y evolución de los shoppings muchísimas cosas han cambiado, pero finalmente las marcas y la gente siguen buscando el mismo romance.

t. @dshakespear - f. ShakespearDesign - www.shakespearweb.com

Marcas para shoppings. Shoppings para marcas.

Juan Shakespear es diseñador y consultor en estrategia de identidad corporativa y señalización hace casi dos décadas .

Dirige Diseño Shakespear junto a Ronald Shakespear (fundador).

El estudio tiene más de 50 años de experiencia en la generación de marcas y señales, agregando y creando valor a empresas e instituciones de todos los sectores.

Diseño Shakespear ha renovado y asistido la Identidad Corporativa y Visual de numerosos casos exitosos que han demostrado largamente su eficiencia, como Red de Subterráneos de Buenos Aires, Dot Baires Shopping, Recoleta Mall, Temaikèn, Paseo Champagnat, Galerías Pacífico, Hospitales Municipales de Buenos Aires, Banco Río, Equipamiento urbano de Córdoba, Red Link, Duty Free Shop, Tren de la Costa, Banco Hipotecario, Banco Supervielle, Che Lagarto Hostels, Todomoda, Hipódromo Maroñas, Oca, Monedero, TBA Trenes de Buenos Aires, Banco de Córdoba, Banco Columbia, Valenti, Expofrut, Autopistas del Sol, Isadora, Chapelco, Parque Nacional Iguazú, Club Atlético Boca Juniors, entre muchos otros.

Recomendadas

Comentarios

Juan Shakespear