Editorial

2das Jornadas Internacionales en Comunicación Organizacional

Bienvenidos amigos de la Red, hoy les voy a contar que estas jornadas están conformadas por un grupo interdisciplinario de prestigiosos profesionales con amplia experiencia en los temas que van a desarrollar.

Desde el 30 de Marzo ofrecerán sus disertaciones virtuales a todo Latinoamérica y países de habla hispana. En mi caso en particular, recibida como Diseñadora en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, con amplia trayectoria de investigación en el mundo del diseño, como autora y directora del Estudio Dopler especializado en la Identidad Corporativa y su amplio abanico de disciplinas, relacionada con los más importantes estudios de Argentina y también  siendo disertante en mi país en la Universidad de Palermo, en el marco de los Encuentros que realiza todos los años y también de manera internacional en México en el 2006 en Torreón Coahuila desde donde desarrollamos  actualmente una Revista Digital y también en Italia visitando e investigando la Escuela Abadir Catania en el 2014 a través de mis amigas Arq. Lucía Giuliano y  Lic. Cinzia Ferrara, actual presidenta de Aiap, y columnista prestigiosa del sitio. Estas experiencias me han permitido conocer el diseño Latinoamericano  y europeo,  con los diferentes viajes explorando las múltiples culturas, generando crecimiento, vinculación y por sobre todas las cosas estar actualizada en todo lo que tiene que ver con los diferentes campos del diseño.

 Dopler Agencia de Noticias de Diseño  se encuentra trabajando con amplia experiencia, en los temas que tiene que ver con la Comunicación Visual y su amplio abanico de disciplinas con columnistas de renombre nacional e internacional, tendremos nuevamente la posibilidad este año de participar por 2da jornadas internacionales como lo hiciéramos el año pasado en las 1eras Jornadas con el tema Comunicación Visual este año abordando  el tema Identidad Corporativa aplicada a la era Digital, el 28 de Mayo a las 13 hs. Argentina, con importantes sorteos de la Agencia Dopler para los que participen de estas interesantes jornadas.

Ahora les hablaremos  un poco de historia de las Jornadas a través de su directora Nía Alamillo amiga de la Agencia que se encuentra en Aguascalientes, México  y sus colaboradores realizan esta enorme tarea de conexión, vinculación, crecimiento y profesionalismo para todos los que somos amantes de las comunicaciones desde su amplia perspectiva.

La Red Mundial de Comunicación Organizacional nace en diciembre del 2007 como una plataforma que enlaza a todo Latinoamérica para impulsar la vinculación del comunicador corporativo, ofertando desde sus inicios programas que fomentan el encuentro profesional, el intercambio y la actualización. La Red, ha brindado formación y actualización a más de 2000 comunicadores durante estos 9 años.

Hoy somos más de 7000 comunicadores de 14 países de Hispanoamérica, de España y del sector hispanoparlante de Estados Unidos. También la integran empresas, medios, organismos, instituciones y organizaciones no gubernamentales interesados en conocer más de nuestra materia. Reunidos en nuestras Redes Sociales.

LA JORNADA INTERNACIONAL DE ACTUALIZACIÓN Y VINCULACIÓN PARA EL COMUNICADOR ORGANIZACIONAL surge como un programa más que fomenta la Red Mundial de Comunicación Organizacional en pro de la profesionalización de nuestra disciplina en Iberoamérica, y en fomento a: la actualización, vinculación, internacionalización del comunicador. Se han producido hasta ahora dos ediciones, estamos a punto de comenzar la segunda en el periodo: 30 de MARZO AL 30 DE JUNIO 2016.

DINÁMICA: La jornada es en línea Con horarios flexibles después de las 8pm tiempo de Colombia, o fines de semana después de las10 am Colombia.

Debido al compromiso social y nuestro constante apoyo en la actualización, la jornada tiene un importante auspicio del 60% para los alumnos que sean finalistas, por la Red Mundial de Comunicación Organizacional y LCO Nadia Isabel Alamillo (Nia) Founder y CEO de la Red y Productora de esta jornada. Los fondos recabados son dirigidos a fondos para los trabajos de la Red Mundial de Comunicación Organizacional y su constitución como Asociación Internacional.

El programa cuenta con una formación muy profesional en los ejes principales de la comunicación organizacional que garantiza la actualización en la materia. Con la colaboración en el proyecto de distinguidos referentes de la materia en Latinoamérica como disertadores. 10 ponencias internacionales y 8 magistrales.

EJES CONSIDERADOS Y TEMAS QUE ABORDAREMOS:

-Gestión de Comunicación Corporativa con: Apolo Diego
-Comunicación Estratégica: Luis Fernando Martín Pinzón
-Cultura Organizacional 3.0: Mario Abril
-Análisis de plan de medios y comunicación: Antonio Camacho
-Comunicación Política: Gabo Díaz Consultor
-Endomarketing: Jeannette Torres
-Comunicación para gestión de resultados: Sharim Toro
- Estrategas de Marketing digital: Ramiro Parias
- Marketing con resultados: Diego Repetto
-Social Media: Carlos Cortes
-Identidad Corporativa aplicada a la era digital: Mariela Lopazzo
- Comunicación y el subconsciente: Lalo Huber Coaching
-Redacción y atención a ciberprotestas: Ricardo Palmieri
-Tendencias en Comunicación: María Aparecida Ferrari
-Nuevas tecnologías de la información: Octavio Islas
-Liderazgo y Marca personal: Lorena Ferrer
-Comunicación Visual: Ivan Abbadie
-Dircom 3.0: Miguel Túñez López

Podes ver más información en el sitio: http://jornadacomorg.ml/

Les adjunto los dos videos de las participaciones en las 1eras Jornadas del 25 de Noviembre del 2015 y 2das jornadas a realizarse en mayo. Estén muy atentos a los sorteos de Dopler que se publicarán a través del sitio de la Agencia y el sitio de las Jornadas. Les mando un afectuoso saludo.

Mariela Lopazzo
Diseñadora en Comunicación Visual (U.N.L.P)
Directora Creativa Estudio Dopler
Directora General Dopler Agencia de Noticias de Diseño
www.doplerweb.com
Facebook.com/mariela.lopazzo
Twitter: dopler_estudio
La Plata - Argentina

Recomendadas

Comentarios

Editorial