Maximiliano Vernazza

Impacto visual en Argentina con esta dos leyendas del Rock

Bob Gruen y Charly García se juntaron para lograr un momento increíble para sus fans en el Faena Hotel

Nuestro columnista Maximiliano Vernazza fue testigo con su increíble cámara de este momento especial en el Hotel Faena de Buenos Aires

Gruen nació en la ciudad de Nueva York. Se inició en el mundo de la fotografía trabajando con artistas como Bob Dylan y John Lennon, convirtiéndose en el fotógrafo personal de este último en su estancia en Nueva York. La fotografía de Lennon usando una camisa con un logotipo de la ciudad de Nueva York es quizás la más reconocida de Gruen. Otras bandas y artistas de renombre con los que ha trabajado incluyen The New York DollsThe ClashRamonesPatti Smith GroupBlondieLed ZeppelinThe WhoDavid BowieTina TurnerElton JohnAerosmithKissAlice CooperCourtney Love y Green Day.

Carlos Alberto García Moreno (Buenos Aires23 de octubre de 1951), conocido por su seudónimo Charly García, es un influyente y reconocido músico: cantante, intérprete, compositor y productor argentino de rock.

Es considerado una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina, tanto por su talento como por su personalidad. Fundó dos de las bandas más importantes del rock argentinoSui Géneris y Serú Girán, una banda de culto como La Máquina de Hacer Pájaros, y tiene una amplia carrera como solista. Con 47 discos oficiales grabados en 48 años (1969-2017) como músico profesional, más otros discos de recopilaciones con temas inéditos, discos semioficiales, ediciones limitadas y otros participando como músico invitado de diferentes artistas y en diferentes épocas, García es considerado uno de los íconos del rock en español.

Ha ganado varios premios a lo largo de su trayectoria como el Grammy a la Excelencia Musical en Las Vegas, otorgado por la Academia Latina de la Grabación, que entrega los Premios Grammy Latinos; el Premio a la Trayectoria en la entrega de los Premios Clarín Espectáculos 2009 y el Premio Konex en varias oportunidades, incluyendo el de platino en 1985 como «mejor instrumentista» / «conjunto de rock» de la historia en la Argentina. En 2010 fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Airespor la Legislatura Porteña y en 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de General San Martín.

Recomendadas

Comentarios

Maximiliano Vernazza