Colección: Saber y comunicarUn libro práctico útil fácil de leer para los diseñadores y profesionales de la educación que además tiene el plus de los dibujos del autor que lo ilustran.

Este libro describe e ilustra varios aspectos de la didáctica de los diseñadores que necesitan hoy saber los métodos de investigación que tanto han transformado en los últimos años la práctica del diseño. 

Dice el autor: “Espero que este breve libro ayude a comprender la función que los métodos y enfoques del diseño pueden ofrecer a la sociedad en general” 

INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR 
Jorge Frascara 
Jorge Frascara es Profesor Emérito de la Universidad de Alberta, Canadá, ex jefe de su Departamento de Arte y Diseño y ex Coordinador de Diseño de Comunicación visual. Es ahora Consejero de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Venecia, y Miembro de Honor de la Sociedad de Diseñadores Gráficos de Canadá, y de la Sociedad para las Ciencias del Diseño del Japón. 



Desempeñó diversas funciones en Icograda desde 1979 a 1998, siendo su Presidente (1985-1987) y Director de su Comisión para Enseñanza del Diseño (1988-1998). Fue también Director del Grupo de Trabajo sobre símbolos gráficos (1977- 1984) y Asesor de la Oficina de Normas de Canadá sobre el mismo tema (1981-2000), Miembro directivo del Instituto para la Investigación en la Comunicación de Australia, y de la Asociación para la Enseñanza del Diseño Gráfico de los Estados Unidos. Ha publicado 10 libros y más de setenta artículos en varios idiomas, ha enseñado diseño por 45 años y practicado por 52 años, ha organizado o co-organizado 14 congresos sobre diseño y la comunicación, es asesor editorial de varias revistas especializadas, y ha dado conferencias en 26 países. 



Su práctica profesional incluye ilustraciones, animaciones, publicidad, marketing social, y diseño editorial y de información, y por 17 años trabajo en la planificación estratégica de campañas de seguridad vial en Canadá, el Gobierno de Alberta, Telus Canada, Alberta Drug Utilization Company, Misión Posible Traffic Safety Coalition, Alberta Energy Company, y la Internacional Geographical Union. Vivió y trabajó en Canadá desde 1976 al 2007, y luego de 7 años de ausencia en Italia, Argentina y México, vive de nuevo en Canadá, trabajando fundamentalmente en proyectos de diseño para la salud pública. 

Recomendadas

Comentarios

Jorge Frascara