Adrián Pierini

La pureza del agua de Panamá Blue

Panamá Blue es una de las marcas de agua premium que hoy se ha convertido en ícono del país centroamericano. Nace en el corazón del bosque panameño, en un entorno naturalmente salvaje donde el clima y la frondosa vegetación le aportan cualidades organolépticas únicas. Máxima cristalinidad y el equilibrio justo de minerales le permiten al consumidor transportarse en cada trago a la esencia misma de la pureza que ha hecho nido en aquel país.

Pierini, el estudio argentino líder en branding y packaging estratégico, logró potenciar aún más los diferenciales funcionales del producto, interviniéndolo tanto en su identidad como en su packaging.

 

“En ambos casos realizamos un trabajo cuasi artesanal, generando un cambio que se aprecia en cada uno de sus detalles. A simple vista el consumidor percibirá la evolución pero no se verá afectada por ella. La intervención realizada ha sido tan cuidadosa y respetuosa de su esencia proyectual que si el público compara el antes y el después se maravillará del modo tan sutil en que Panamá Blue se ha vuelto una marca mucho más actual y cualitativamente superior”, dijo Adrián Pierini, autor del nuevo diseño y director del estudio homónimo.  

 

En efecto, hoy marca y packaging se han potenciado. El logotipo respira cierto aire clásico y sus caracteres sutilmente modificados transmiten suavidad, fluidez, y una sobria y delicada elegancia. El layout general del pack, por otro lado, implicó una renovación de la imagen icónica de la marca, una planta local de forma singular y hermosos tonos de rojos y amarillos denominada heliconia. Se redistribuyeron los textos secundarios, se agregó en el sector inferior una distinción internacional en stamping plata. En el dorso de la botella, se sumó una original implementación de diferentes paisajes que, por transparencia, exponen la diversidad natural del país. Los

 

mismos refuerzan el imaginario del entorno del cual se extrae el producto y aportan, mediante la interacción entre frente y dorso, una atractiva y original ilusión tridimensional.



Recomendadas

Comentarios

Adrián Pierini