Tecnología

Scopesi y UCA presentan la Medición de Audiencia en Buses

Por Prensa Scopesi
Con la llegada del 2019, los usuarios del GeoPlanning MAS – el sistema de medición de Audiencia en Publicidad Exterior – podrán conocer el rendimiento de las campañas publicitarias de los distintos elementos exhibidos en los medios de transporte.

Scopesi – la consultora líder en soluciones para la industria publicitaria  – y la Universidad Católica Argentina (UCA) llevaron adelante la investigación que permite conocer el “rating” de las distintas campañas que los anunciantes llevan adelante en lunetas, laterales, diferenciales y otros formatos instalados en los exteriores de los buses.

Para lograr estos resultados, se trabajó en conjunto con VPM y NE3 Publicidad – ambas compañías líderes del mercado – cruzando los recorridos de las numerosas líneas de colectivos del área metropolitana de Buenos Aires, con los datos de movilidad de individuos por geoposicionamiento obtenidos con la aplicación “My way track” -desarrollada por Scopesi- para conocer los recorridos de los distintos perfiles de los habitantes a través de datos GPS.

Sergio Ballarini, Director de VPM destaca que “Contar con una herramienta de medición de publicidad OOH es sinónimo de haber cubierto una necesidad básica que se le debía a la industria y de haber dado un gran paso en su profesionalización. Nosotros como empresa de publicidad OOH, y sobre todo de buses, estamos entusiasmados con que cada día más anunciantes hagan uso de la herramienta, porque nos enorgullece que nos midan, de hecho todas nuestras campañas salen con medición. Creemos que por fin todos los sistemas y sus medios tienen la posibilidad de ser medidos en igualdad de condiciones”.

Esta investigación refleja el crecimiento y la expansión que está dando Scopesi en el terreno del Big data y la geolocalización, con el objetivo de llevar al mercado soluciones que permitan contar con datos precisos y confiables de audiencias.

Comentarios