ElGobierno de la Provincia de Buenos Airesanuncia la quinta inauguración de 2019 con cuatro nuevas exposiciones en las distintas salas y espacios del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. La cita será elviernes 20 de septiembre a las 19en Av. 51 nº 525 (entre 5 y 6, La Plata).

Las muestras se podrán visitar hasta el domingo 20 de octubre de 2019 de martes a viernes de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita.

Para solicitar visitas guiadas grupales los interesados deberán llamar al (0221) 4218619. Recordamos además que los textos curatoriales y los rótulos están en Braille gracias al aporte de CILSA ONG para la Inclusión; y que el Museo cuenta con sistema de aro magnético para hipoacúsicos.

Sala Temporal y Espacio Vidriera: Salón Provincial de Arte Joven 2019 – Artes Visuales.

El Salón Provincial de Arte Joven tiene como objetivo difundir y estimular la exploración artística y experimentación en las artes visuales en el territorio bonaerense y a su vez acrecentar el patrimonio artístico de su repositorio más representativo, que es el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. En esta oportunidad se entregarán los galardones a los artistas premiados por el jurado y además se expondrán las obras seleccionadas en dicho concurso.

Sala Patrimonial y Biblioteca. "bauhaus archivos locales". Equipo curatorial: Pablo Szelagowski, Carlos Díaz de la Sota, Silvia Fernández, Augusto González, Pablo Remes Lenicov, María E. Sagüés, Alicia Vandamme.

La propuesta curatorial incluye obras de autores que tomaron contacto con bauhaus

en sus primeros tiempos: diseños, experiencias pedagógicas, obras de artistas locales y registros de obras que tempranamente trabajaron temas vinculados a la escuela alemana de principios del siglo XX. La muestra se plantea a través de archivos independientes que naturalmente se interrelacionan y se complementan sin intentar construir un relato lineal.

Sala Microespacio: "El Baile Fantasma", de Javier Sisti Ripoll. Curaduría: Florencia Cugat.

Javier Sisti Ripoll nació en Bogotá pero vive desde los 27 días en La Plata. Se desempeña mayormente como músico de 107 Faunos, donde creó melodías disruptivas y personales y desplegó una lírica evocativa, surrealista, poderosa e influyente. Licenciado en comunicación, participa en proyectos culturales desde La Plata hacia el mundo -Discos Laptra, Corazones de Bully, Películas Fantasma-. A veces productor, otras periodista, algunas actor, siempre poeta. En esta muestra se aventura en un terreno donde faltan palabras pero sobra lenguaje.

Observatorio Audiovisual: "No somos territorio de conquista", de Roma Vaquero Díaz. Curadora: Margarita García Faure.

Por nuestro cuerpo-tierra circulan saberes y memorias encarnadas que se vinculan y expanden nuestros deseos de manera comunitaria. Tanto el patriarcado como el capitalismo desacreditan esa potencia, la invisibilizan, la explotan, y se apropian no sólo de lxs sujetxs, sino también de la historia, de la imaginación y de los afectos de un territorio, en un feroz proceso donde la alienación de las mujeres y la destrucción de la naturaleza van juntas.

No somos territorio de conquista propone ingresar a una corporeidad comunitaria e íntima, poética y política, que active un ocupar feminista en relación a los territorios y a la memoria afectiva, manifestando un modo otro de habitarnos y de acuerparnos.

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti

Web: https://www.gba.gob.ar/museopettoruti 

Facebook: https://www.facebook.com/MuseoProvincialBellasArtesEmilioPettoruti/

Twitter: https://twitter.com/MuseoPettoruti

Instagram: @museopettoruti

Recomendadas

Comentarios