Convocatorias

PHOTOESPAÑA 2020 se extenderá hasta septiembre

LA 23ª EDICIÓN DE PHOTOESPAÑA SE EXTENDERÁ HASTA EL SEPTIEMBRE Y ABRIRÁ CON EXPOSICIONES SIMULTÁNEAS EN BALCONES Y VENTANAS EN ESPAÑA MOSTRANDO LAS FOTOS DE LOS CIUDADANOS PARTICIPANTES EN EL #PHEdesdemibalcón LLAMADO A LA PARTICIPACIÓN

El festival se extenderá hasta finales de septiembre para permitir al público asistir a los espectáculos en este gran evento de fotografía y artes visuales. Las instituciones que participan en el Festival se unirán a partir de junio abriendo sus espectáculos al público, dependiendo de su capacidad y calendarios. El inicio de la edición de este año estará marcado por la apertura simultánea de las exposiciones de la convocatoria # PHEdesdemibalcón para participar en los balcones y ventanas de España. # PHEdesdemibalcón es un llamamiento a la creatividad y exploración artística de los ciudadanos; su punto de partida son las ventanas y los balcones, lugares extraordinariamente importantes hoy en día que han sido referentes a lo largo de la historia del arte Madrid, Barcelona, ​​A Coruña, Sevilla, Santander, Salamanca, Segovia, Valladolid, Las Palmas, Oviedo y Zaragoza son solo algunas de las ciudades que se han unido a la iniciativa. El llamado a la participación ha sido planeado como un tributo a los ciudadanos para agradecerles por su esfuerzo y compromiso en estos días. PHotoESPAÑA, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, extenderá la programación de su 23ª edición hasta finales de septiembre. Por lo tanto, el festival programará actividades en el transcurso de cuatro meses, de junio a septiembre, para que todas las exposiciones de las instituciones participantes puedan unirse siempre que sus capacidades y calendarios lo permitan.


#PHEdesdemibalcón

PHotoESPAÑA quería invitar a los ciudadanos españoles a aprovechar estos días para usar las ventanas y balcones de sus hogares como fuente de inspiración y el marco a través del cual pueden construir una historia fotográfica colectiva en la convocatoria de participación # PHEdesdemibalcón. Es una oportunidad para explorar más profundamente nuestra forma de mirar mientras redescubrimos nuestros alrededores, nuestros vecinos e incluso a nosotros mismos. Esta invitación se ha extendido a los ayuntamientos más grandes de España, que se han animado a unirse al esfuerzo comprometiéndose a organizar exhibiciones en los rincones, grietas y espacios más representativos de sus ciudades durante el verano con una selección de las imágenes de sus habitantes.

 

Los balcones y ventanas se convertirán en galerías donde cada una de las vistas individuales se puede compartir colectivamente, vistas desde balcones que tendremos la oportunidad de ver desde el otro lado.

# PHEdesdemibalcón está sugiriendo un tributo a los ciudadanos para mostrar gratitud por su esfuerzo y compromiso durante estos tiempos difíciles.

Más de 20 ayuntamientos ya se han unido a la iniciativa comprometiéndose a organizar estos espectáculos al aire libre. Incluyen Madrid, Barcelona, ​​Santander, A Coruña, Sevilla, Córdoba, Logroño, Vitoria, Salamanca, Segovia, Valladolid, Las Palmas, Oviedo y Zaragoza.

Para participar, todo lo que tiene que hacer es seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en Instagram (@photoespana_), cargar las fotografías en su perfil individual utilizando los hashtags #PHEdesdemibalcón, # PHE20 y @photoespana_, y registrar su participación en el sitio web www.phe. es.

El sitio web del festival albergará una galería virtual con una selección de las mejores fotos presentadas. La convocatoria de participación permanecerá abierta hasta el 17 de mayo.

Ventanas y balcones como símbolos de representación.

Picasso, Dali, Magritte, Hopper ... A lo largo de la historia del arte, las ventanas han sido y siguen siendo un motivo recurrente en el arte, ya sea revelando una realidad exterior o utilizadas como símbolo de anhelo.

De hecho, Joseph Nicéphore Niépce utilizó una ventana como motivo artístico en la primera fotografía documentada de la historia, Vista desde la ventana de La Gras. Y desde entonces, una gran cantidad de fotógrafos destacados han utilizado ventanas y balcones para reflexionar sobre el espacio interior y exterior.

En momentos como este, cuando el mundo se ve envuelto en un período complicado, las ventanas y los balcones han pasado a primer plano, y ahora más que nunca están cargados de significado. Los observamos para mantenerse en contacto con el mundo exterior, explorar nuevas formas de comunicación y tratar de compartir nuestro aliento y gratitud con aquellos que no pueden vernos pero que sí nos escuchan.

Este llamado a la participación tiene como objetivo servir como una ventana hacia la creatividad individual en un proyecto colectivo que esperamos nos ayude a sentir la emoción de la anticipación y compartir otro objetivo común.

Como dijo Elliott Erwitt, “La fotografía es el arte de la observación. Se trata de encontrar algo interesante en un lugar común. He descubierto que tiene poco que ver con las cosas que ves y todo con la forma en que las ves ".

 
Recomendadas

Comentarios