Tecnología

Apple Watch, todo sobre el nuevo reloj inteligente

La compañía anunció un nuevo dispositivo que no existía en su catálogo. Un smartwatch que pretenden revolucionar una industria que no encuentra rumbo
Como sucedió en muchas presentaciones a lo largo de la historia de Apple, Tim Cook, CEO de la compañía y quie reemplazó a Steve Jobs, dijo antes de terminar una frase esperada por muchos: "Tenemos otra cosa más". Con ella llegó un smartwatch llamado Apple Watch, que viene en dos versiones con diferentes tamaños de pantalla.
 
"Es un nuevo producto y creemos que redefinirá lo que la gente espera de esta categoría. Estoy muy orgulloso de presentárselo", aseguró Cook.
 
El reloj por lo que se pudo ver en las imágenes, posee una pantalla cuadrada que se redondea en las puntas. Además, hay todo tipo de mallas: hay seis en total. Además, viene en varios colores.
 
"El Apple Watch es el dispositivo más personal que creamos", dijo Cook. "Hay nuevas formas de comunicarse y conectarse. Además, también es un dispositivo para la salud y el ejercicio", agregó.
 
El sistema operativo no es parecido a nada que se haya visto antes. El motivo fue explicado por Cook: ""No queríamos solamente achicar el sistema del iPhone y poner la interfaz en tu muñeca", aseguró. Esto se debe a que la experiencia no sería la correcta.
 
Mostraron la posibilidad de ver un mapa y agrandarlo y achicarlo con dos dedos. Esto muestra que es un dispositivo multitáctil, pero no solo eso, sino que también puede medir la fuerza con la que se la presiona. Muchos de los comandos utilizados son ejecutados a través de un botón que se encuentra al costado del dispositivo.
 
Por lo que se pudo observar, se podrá utilizar con él Siri, el sistema de reconocimiento de voz de Apple, ver el clima, leer mensajes, cronometrar, ver fotos, medir ejercicio físico, escuchar música y más.
 
También se le pueden enviar todo tipo de datos a una lista de amigos que se encontrará en el reloj. Desde el pulso del corazón hasta un dibujo que se puede hacer con el dedo.
 
Si el usuario lo decide podrá hacer vibrar el dispositivo cuando desee que sea notificado de determinada información que le llegue. Como si fuese poco, entiende en, por ejemplo mensajes, diferentes preguntas y permite responder de una manera muy simple y rápida.
 
Como no podía ser de otra manera, desarrolladores podrán crear aplicaciones para el reloj. En la conferencia mostraron la de Facebook, Twitter, American Airlines, BMW, Nike y más.
 
El reloj fue creado, entre otras cosas, para medir de cerca la actividad física de sus usuarios. A través de una app llamada Workout se puede medir las calorías que quemó, la duración de la actividad física y la distancia recorrida.
 
Como no podía ser de otra manera, Appply Pay, el nuevo sistema de pago a través de dispositivos móviles de la compañía, funcionará con el Apple Watch.
 
El reloj funcionará con el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 5, iPhone 5C y iPhone 5S. Las versiones más viejas de los teléfonos se quedaron afuera y no podrán utilizar el reloj. Vendrán tres versiones: Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition.
 
Estará disponible a principio de 2015 y su precio inicial será de US$349.
Recomendadas

Comentarios