Tecnología

iPhone X: la presentación, minuto a minuto

Los nuevos colores del iPhone 8, en la presentación de Phil Schiller foto: Reuters
Los nuevos colores del iPhone 8, en la presentación de Phil Schiller foto: Reuters
iPhoneXSiempre hemos querido crear uniPhone que sea todo pantalla. UniPhone capaz de sumergirte por completo en lo que ves. Y tan inteligente que responda a un toque, a tu voz, incluso a tu mirada. Ahora el iPhoneX hace realidad esavisión. Dilehola al futuro.Seguí las novedades que trae Apple a diez años del debut del iPhone: tres nuevos teléfonos, un reloj y una nueva versión de Apple TV

Apple presenta hoy, desde las 2 de la tarde, nuevos productos en el flamante Steve Jobs Theater.
Podés 
seguir la presentación en vivodesde un dispositivo iOS o el navegador Edge de Microsoft; acá te contamos, minuto a minuto, la presentación.

El iPhone X estará disponible el 3 de noviembre próximo en Estados Unidos, pero se podrá reservar desde el 27 de octubre, con configuraciones de 64 GB de almacenamiento a 999 dólares, y una versión de 256 GB. La compañía no dio el precio de este último modelo. Mil dólares es, también, el precio del Galaxy Note8 en Estados Unidos y otros mercados.

 

Mientras, el precio base del iPhone 7 es ahora de 549 dólares; el del iPhone 6S, de 449 dólares; el del iPhone SE, de 349 dólares, siempre para Estados Unidos y en su configuración base de almacenamiento.

15.40 Doble cámara trasera

El iPhone X tiene una doble cámara trasera, con la misma combinación que el iPhone 8 (normal y teleobjetivo, aunque éste último con apertura f/2.4) y suma estabilización óptica de imágenes en ambos sensores, como el Galaxy Note8; también comparte con el iPhone 8 el procesador interno y el GPU de cuño prop

La compañía dice que el iPhone X logra una autonomía dos horas mayor que el iPhone 7 convencional. Tiene también carga inalámbrica; la compañía ofrecerá más adelante una base para cargar el teléfono, el reloj, los auriculares y más.

Emojis animados

 

Con el iPhone X llegan los animoji: emojis animados que se activan con la cara del usuario. También la combinación de las cámaras frontales y los sensores de profundidad del iPhone X permiten aplicar máscaras a los rostros con mucha mayor precisión que antes.

One more thing... iPhone X

Con las palabras clásicas que usaba Steve Jobs para anunciar un nuevo producto, Tim Cook presenta el iPhone X, el nuevo modelo que sigue la moda inaugurada por Xiaomi con el Mi Mix en 2016 , (y que tiene un precedente en Sharp), y que ofrece una pantalla Super Retina, de mayor resolución que la tradicional.

Es una pantalla de 5,8 pulgadas sin marcos, con tecnología OLED, la primera vez que la compañía incluye algo así en un iPhone; es la que usa Samsung para sus pantallas. La nueva pantalla tiene soporte para HDR y Dolby, 3D Touch y True Tone.

Al quitar el botón frontal, la compañía usa el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono. Una, Face ID, para identificar el rostro del usuario; pero tomando una imagen 3D de toda la cara, para evitar que sea engañada por una foto impresa; es más sofisticada que el sistema de reconocimiento de iris que tiene Samsung para el Galaxy S8 y Note8, por ejemplo. Y anula el uso de un sensor de huellas digitales; según Apple, reconoce al usuario aún si comienza a usar barba, o se corta el pelo; y también funciona de noche (ya que la información llega con una cámara infrarroja).

También incorpora un gesto con el pulgar hacia arriba en pantalla para ir a la vista inicial o salir de una aplicación; es similar a como funciona BlackBerry 10. Y un doble toque en la pantalla para activarla, como Nokia/LG.

Apple dice que es mucho más segura: que la posibilidad de que el sistema confunda una huella digital con la de otra persona es de 1 en 50.000, pero que haya dos personas con un rostro tan similar para confundir al iPhone X es 1 en un millón (aunque el número baja para personas de la misma etnia).

Carga inalámbrica

Con el nuevo iPhone 8 también debuta la carga inalámbrica, es decir, la posibilidad de apoyar el dispositivo en una base y que se cargue sin tener que estar enchufando un cable.

El iPhone 8 también tiene Bluetooth 5.0, y vendrá en 64 GB y 256 GB de almacenamiento, con un precio base de 699 dólares para el iPhone 8, y de 799 dólares para el iPhone 8 Plus.

Realidad aumentada

En la presentación la compañía mostró un juego con realidad aumentada, una apuesta grande que está haciendo gracias a ARkit, una herramienta para crear aplicaciones que viene integrada con iOS 11; los usuarios pueden cambiar el punto de vista en todo momento, y lo que se ve rota y mantiene su posición según dónde fue "creado". El argentino Tomás García es uno de los que está jugando con esta tecnología.

14.54 | iPhone 8

Después de hacer un repaso por los diez años del iPhone, Tim Cook presenta en sociedad el nuevo modelo: iPhone 8 y iPhone 8 Plus. En plateado, negro y rosa dorado; la compañía dice que la combinación de aluminio, vidrio y acero lo hacen más resistente. Mantiene la protección contra agua y polvo, y suma True Tone: cambia la temperatura de color de la pantalla según la luz ambiente.

Con el iPhone 8 llega el primer procesador gráfico (GPU) diseñado por Apple, tres veces más veloz que el usado para el modelo anterior (un PowerVR provisto por Imagination); también un nuevo procesador, el A11, con seis núcleos: dos de alta performance, cuatro de baja performance (pero bajo consumo energético); entre un 25 y un 70 por ciento más veloz que el modelo del iPhone 7.

El iPhone 8 Plus tiene dos cámaras de 12 megapixeles, ahora con apertura f/1.8 (el normal) y f/2.8 (el teleobjetivo), con estabilización óptica y sensores mejorados; la compañía dice que mejoró la herramienta que combina las dos cámaras para generar retratos en los que se juega con la profundidad de campo; pero ahora permite cambiar la iluminación del rostro, usando varios filtros (sin afectar el fondo). El iPhone 8 tiene una cámara de 12 megapixeles con un nuevo sensor (provisto por Sony), un filtro de color mejorado, y mejor estabilización de imágenes para el sensor. Ambos equipos incluyen un coprocesador para reducir el ruido en una foto con poca luz.

Permite, entre otras cosas, grabar video en Full HD con 240 fps (cuadros por segundo) para tomas de cámara lenta.

Gentileza: La Nación

Recomendadas

Comentarios