Entrevistas

Anónimo y la Fundación Teletón inspiran y motivan con la inclusión

Presidente de Anónimo Raúl Cardós y Jorgé Méndez Vicepresidente Creativo de la Agencia. Foto: Agencia Anónimo
Presidente de Anónimo Raúl Cardós y Jorgé Méndez Vicepresidente Creativo de la Agencia. Foto: Agencia Anónimo
La agencia publicitaria mexicana Anónimo, liderada por Raúl Cardós creó la campaña “Capacidades que inspiran”, que muestra la piezainspirada en la necesidad de tener un México mucho más incluyente y la capacidad de superación en las personas.

Dopler Agencia de Noticias de Diseño entrevistó a Jorge Méndez  Vicepresidente Creativo de Anónimo y estos conceptos nos transmitió:

¿En qué te inspiraste para realizar esta increíble campaña Capacidades que inspiran?

La campaña está inspirada en la necesidad de tener un México mucho más incluyente. Inspirada en todos aquellos que luchan, que salen adelante sin importar la discapacidad que tengan, porque creo firmemente que sin importar la condición física, todos somos iguales.

¿Creés que va a haber un cambio de comunicación que no sea tan alarmista, sino con mensajes que lleguen de otro modo como puede ser la mente con la fuerza del corazón?

Más allá de que yo lo crea, me parece que es necesario cambiar los formatos y tonos de comunicación. Hoy en día entre tantas malas noticias que se viven en el mundo, tener comunicación más positiva y sensible, son una bocanada de aire fresco. Creo que se puede llegar a sensibilizar a las personas desde lo positivo y no desde el golpe bajo.

¿El mensaje creés que puede ser totalmente abarcativo y general para todos los países?

Yo creo que sí, al final es un problema universal. Dependerá quizá de algunas palabras que puedan traducirse de la manera correcta para poder jugar con la idea de las palabras DISCAPACIDAD por CAPACIDAD, pero fuera de eso lo considero bastante universal.

¿Tiene alguna particularidad haber trabajado con personas que han sido beneficiadas por el programa de rehabilitacion de la Fundación?

La particularidad es toda la inspiración que te provocan sus historias y cómo es que han salido adelante y se han superado ante cualquier barrera social. La fundación hace una gran labor de ayuda, es una de las mejores en el mundo.

¿Hay una catarsis como sociedad? ¿Por eso están abriendo los ojos a la sociedad en México ?

Sí, México en general está sufriendo una catarsis social. La sociedad está cansada en muchos sentidos: la violencia de genero, la inseguridad, la pobreza, y sobre todo la discriminación. Durando cientos de años México ha sido un país en el que se discrimina mucho y no existe la igualdad y equidad.

Hoy muchos mexicanos y organizaciones son las que están levantando la voz para exigir los mismos derechos, para exigir justicia, paz, seguridad, e igualdad. Esperemos que pronto las cosas mejoren.

¿Que función ha cumplido la Fundación en la pandemia que estamos atravesando?

En este año de pandemia no se quedó atrás y convirtió algunos de sus CRITS (Centros de Rehabilitación Teletón) en hospitales especializados de atención prioritaria a personas contagiadas por la Covid-19. En un contexto difícil y en un año transitorio hacia una ‘nueva normalidad’ Teletón nunca ha dejado de ayudar.

Recomendadas

Comentarios

Entrevistas