BASES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN EN MUESTRA Y CONCURSO ARTEBANU 2021/22ARTEBANU Nació en 2017 con jornadas Multi-artísticas su propósito fue y es de fomentar la actividad cultural Multidisciplinaria. El arte llegando a mas locaciones sumar, fusionar arte y cocina gourmet en Restó, Salones cervecerías, etc. PROMOCIONAR el arte en espacios ganados para los artistas, interrelacionar a sus concurrentes con las obras exhibidas.

En esta ocasión El Salón Medieval abre sus puertas al arte durante todo el 2021 donde los ganadores del concurso ARTEBANU 2021/22 podrán exponer sus obras sin costo por hasta tres meses con alta posibilidad de ventas.
Durante el mes de abril de 2021 se pone en marcha ARTEBANU2021/22, dirigido a todos aquellos artistas visuales, plásticos, y fotógrafos que quieran presentar sus trabajos. La temática es libre y se valorará la creatividad, la inspiración y el valor de la puesta en escena. ARTEBANU 2021/22 tiene como objetivo promocionar el arte Argentino y Latinoamericano en todo del mundo, dándoles a los artistas una oportunidad inmejorable de mostrar sus trabajos y venderlos. La convocatoria será a partir del 26 de marzo y en un principio era hasta el 30 de abril de 2021, ahora se ha prolongado hasta el 15 de mayo y serán seleccionados los artistas por nuestra curaduría. Los resultados de los participantes se darán a conocer a través de las redes sociales y por correo electrónico a los artistas seleccionados. Cómo participar Los artistas deberán leer y cumplir con las condiciones aquí presentes y enviar las imágenes de los trabajos dentro del plazo previsto.

Los trabajos a entregar deben cumplir con los siguientes requisitos:
Se recibirán IMÁGENES de obras realizadas en tela sobre bastidor en cualquier técnica (que no se encuentren húmedas), fotografía, arte digital, arte textil (no mayores a 1,50 x 1,50 m), esculturas de todo tipo desde metal, madera, cerámica y todo material que se encuentre firme y sólido (que no excedan un metro de altura por 50 cm x 50 cm) Las imágenes deben enviarse a través de correo electrónico a artebanu2021.22@gmail.com en formato jpg que no supere los 500 kb cada imagen.
PREMIOS Y MENCIONES Entre todas las obras que se reciban un jurado formado por expertos elegirá una obra ganadora del ARTEBANU 2020/21 y Segundo y Tercer Premio y hasta siete menciones.
Los ganadores serán parte de la muestra PRESENCIAL en el 2022 y además recibirán los correspondientes diplomas. Cocktail de Gala En día a designar se realizará el OPENING de apertura donde se dará a conocer al Primer Premio ARTEBANU 2020/21 y a los demás integrantes de los ganadores, entre invitados y amigos. Y se realizará un CLOSING o acto de cierre donde se producirá un segundo evento de gran importancia con gran asistencia de público y art dealers en ambos. Días y lugares de exposición Se establecerán las fechas de Opening y Closing en debido tiempo y forma. Horario de exposición y venta El horario de exposición y venta será anunciado en tiempo y forma Sectores para exponer Los sectores serán designados por los organizadores según las obras ganadoras de los diferentes premios y menciones. De cómo exponer Los artistas serán responsables de enviar sus obras listas para colgar con tanzas, pitones, soportes, atriles o bases (si se requiere en caso de esculturas pequeñas) para exponer sus obras en el espacio designado. Queda a cargo del artista el envío de las obras correctamente embaladas dentro de los plazos requeridos para el armado de la muestra.
BASES DEL CONCURSO PRIMERA. Objeto Podrán participar artistas profesionales y amateurs, mayores de 18 años, nacidos o residentes en Argentina. Teniendo en cuenta que para ser merecedor del 1° Premio ARTEBANU 2020/21 será otorgado considerando de modo especial su inserción en el discurso de arte contemporáneo y deberá aportar alta calidad artística, novedad y creatividad. Sólo se aceptaran los trabajos bajo las condiciones que se exigen.
SEGUNDA. Dotación del premio Se concederán diez reconocimientos: Primer, Segundo y Tercer Premio y siete menciones de Honor Además todos los artistas recibirán un certificado de participación.
TERCERA. Características de la obra presentada Los/las artistas participantes presentarán HASTA 5 FOTOS para ser presentadas al concurso en formato JPG que no superen los 500 Kb. Con entera libertad respecto de la técnica pero se debe tener presente que no debe tener partes húmedas ni orgánicas que puedan entrar en descomposición. Se permite de modo expreso la presentación de equipos artísticos compuestos por más de un artista.
CUARTA. Plazo de presentación y documentación Para participar del certamen de premiación el plazo de presentación de las obras será en el período comprendido entre los días del 26 de marzo al 30 de abril de 2021y con el correspondiente pago realizado. El envío de las fotografías se realizará digitalmente a través de nuestro correo electrónico. Las obras enviadas luego de ese período podrán participar de la exposición si son seleccionadas pero no participarán del certamen de Premiación. Los participantes deberán cumplimentar la ficha de inscripción en la que se expondrá la siguiente información: •Nombre y Apellidos o Nombre Artístico / Colectivo •País de residencia. •Teléfono. •Dirección de email •Biografía del artista, opcional, (resumen, máx. 500 caracteres). •Nombre de las obras/proyecto
QUINTA. Cuota de Inscripción Se establece una cuota de participación de $1500 por una obra y $2500 por dos obras para expositores. Si es un colectivo de artistas deberán abonar la cuota de $1500 por cada artista participante del colectivo. La forma de pago se podrá realizar en efectivo o por transferencia o depósito bancario, el comprobante de transferencia o depósito deberá ser enviado por mail junto con las imágenes de la o las obras a artebanu2021.22@gmail.com. Las transferencias se podrán realizar a cualquiera de las siguientes cuentas: Número de CBU: 0140109303504457548797 Titular de la cuenta: Antuña Gustavo Alejandro CUIL 20208597419 Número de CBU: 0720735088000035450254 Titular de la cuenta: Spinelli Sergio Carlos CUIL 20167302727 Este pago una vez confirmado confiere el derecho a participar en el certamen ARTEBANU 2020/21, los pagos fuera de la fecha del 15 de mayo sólo darán derecho a la exposición y venta de obras en el espacio virtual establecido.
SEXTA. Composición del Jurado y publicidad del fallo El Jurado se reunirá en una fecha a determinar y permanecerá secreto hasta la fecha de entrega de premios.
SÉPTIMA. Aceptación El sólo hecho de participar es garantía plena de la aceptación de las presentes Bases y Condiciones. Toda otra cuestión no prevista en las Bases de Participación será resuelta por el organizador, siendo su decisión inapelable 
OCTAVA. Derechos de autor Los autores de todas las OBRAS presentadas, premiadas o no, autorizan, sin derecho a compensación alguna, a que sus obras, como así también el nombre del autor, sea reproducida, exhibida, publicada y/o utilizada como parte de actividades culturales, promocionales y/o de marketing por parte de ARTEBANU 2020/21 mencionándose en todos los casos el título de la fotografía (u obra) y nombre del autor, quien conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual sobre las fotografías que presenten.
NOVENA. Autenticidad Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso y asegurarse que no haya reclamos de terceros sobre las mismas. NO se aceptan ensayos, copias o réplicas de obras. El/los participantes acuerdan no iniciar ni apoyar, mantener o autorizar cualquier acción, reclamo o demanda legal en contra del Organizador, sus afiliados o cualquier otra persona como resultado del uso del material entregado en virtud del presente concurso. Asimismo, el participante, por la aceptación de las presentes Bases y Condiciones, se obliga a mantener indemne a Gustavo Antuña y Sergio Spinelli, sus accionistas, directores, empleados, funcionarios, anunciantes y aliados, de reclamos extrajudiciales y judiciales de cualquier naturaleza vinculados con las fotografías que el participante presente en el mencionado Concurso.
DECIMA. Conformidad La sola presentación de las Obras al Concurso y participación de la exposición, implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de estas Bases de condiciones, y las modificaciones que el organizador disponga. ARTEBANU 2020/21, se reserva el derecho de resolver en forma inapelable cualquier interpretación de las cláusulas del presente y toda situación no prevista en el mismo. 

Atentamente Sergio Spinelli y Gustavo Antuña ARTEBANU 2020/21 Alimentado x el amor al arte

Recomendadas

Comentarios