Juan Shakespear

Se inaugura la muestra de Diseño Shakespear

Cientos de imágenes del paisaje porteño fueron diseñadas por el Estudio Shakespear.
Cientos de imágenes del paisaje porteño fueron diseñadas por el Estudio Shakespear.
Diario El Popular OlavarríaComo festejo por el 5º aniversario del Centro Cultural Hogar San José, desde las 19 de hoy abrirá Diseña tu mundo, donde se expondrán piezas típicas del escenario urbano de la ciudad de Buenos Aires realizadas por el prestigioso estudio.

En las vísperas del 5º aniversario del Centro Cultural Municipal Hogar San José, esta noche a las 19 abrirá sus puertas oficialmente la muestra "Diseña tu mundo", que encierra una memoria de cincuenta años de trabajo en los que el estudio Diseño Shakespear le dio una identidad única al paisaje de la ciudad de Buenos Aires, a través de un sinnúmero de piezas que van desde señales con los nombres de las calles hasta el mapa del subte de Capital Federal.

Para la inauguración estará presente Juan Shakespear, uno de los responsables del estudio que desde el diseño, como herramienta de comunicación, ha logrado que cientos de trabajos se transformen en una pieza de arte. De hecho el Estudio Shakespear ha expuesto parte de su colección en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y será esta la primera vez que hagan un recorrido por el interior de la provincia de Buenos Aires.

La nueva propuesta contará también con la exposición fotográfica de Ronald Shakespear, fundador del estudio, que podrá ser visitada hasta el 5 de julio. Asimismo, desde los organizadores señalaron que, durante el tiempo que esté la exposición vigente, se realizarán visitas guiadas, charlas y talleres.

La subsecretaria de Gestión Cultural comunal, Agustina Marino explicó que "el Centro Cultural es un espacio que trabaja con la vanguardia y toma al diseño como un lenguaje artístico más. Por eso estuvimos haciendo las gestiones para que nos acompañen en este aniversario con un racconto de piezas que han trascendido y que permiten remitirnos inmediatamente a Capital Federal y sus imágenes".

Las instituciones educativas interesadas en realizar una visita guiada deberán comunicarse con el Centro Cultural Municipal, a los teléfonos 418801/02 o dirigirse a Riobamaba 2949, ya que sólo se podrán realizar con inscripción previa.

Recomendadas

Comentarios

Juan Shakespear