David Gomez Gomez

No necesitamos más negocios

De todo hay suficiente. Lo que necesitamos son negocios diferentes.¿Realmente cree que a estas alturas hace falta una clínica veterinaria más, una oftalmología, otra empresa de servicios contables, una agencia de marketing digital, una inmobiliaria o un abogado más? Ya hay demasiadas opciones.El gran problema, es que la mayoría ofrecen exactamente lo mismo.

No necesitamos más negocios. Necesitamos negocios diferentes

Si está pensando en emprender o reinventarse, pregúntese: ¿Qué va a resolver mejor de lo que ya existe? Porque solo pensar que va a salir con un bonito concepto no es suficiente. Antes de que usted existiera, ya la gente estaba resolviendo lo que usted resuelve de otras maneras. ¿Por qué habría de cambiar?

En mi experiencia, es uno de los principales errores que se comete al emprender: Salir a ofrecer más de lo mismo. Bajo la premisa “Es que me encanta la bisutería”, creemos que es suficiente para montar un negocio, conseguir clientes y tener una vida próspera. “¡Voy a diseñar unas cosas divinas!”, se suele pensar. ¿Cree que ya no hay cosas divinas en el mercado?, ¿Por qué habrían de comprarle ahora a usted? Es duro pero es la realidad.

¿Qué va a resolver distinto?

Si no tiene nada, mejor ahórrese esa platica y el esfuerzo de montar un negocio. No tiene mucho sentido salir a ofrecer lo mismo que ya existe y empezar a sufrir porque los clientes se van por opciones más baratas.

Piense qué puede hacer diferente. Revise las 10 alternativas para diferenciarse, y evalúe cuál o cuáles pueden aplicar para su negocio y encontrar un camino alterno para llegar al mercado con algo que sorprenda y atraiga.

Identifique frustraciones

Busque oportunidades donde los clientes estén aburridos del servicio, de los incumplimientos o de la falta de atención. Busque nichos de mercado donde el servicio es mediocre. Prestar un servicio sorprendente es una común forma de llegar a hacer la diferencia a cualquiera sea el mercado que llegue.

Lo único que no pueda hacer, es salir a ofrecer más de lo mismo. Terminará siendo un commodity compitiendo por precio.

Comentarios