Entrevistas

Analía Cervini. Gerenta operativa de Industrias Creativas del Ministerio de Educación e Innovación

En el marco de la 3er Semana del Diseño en la ciudad de Buenos Aires, entrevistamos a Analía Cervini y estos conceptos nos transmitió.

1) ¿Qué espera usted de la Semana del diseño?

Siendo un evento que ocurre en distintas capitales del mundo, estamos seguros de que Buenos Aires va a convertirse en una vidriera que va a captar la atención a nivel internacional de distintos actores que conforman el ámbito del diseño. En esta edición en particular, espero que cada persona que se acerque a Buenos Aires Semana del Diseño pueda conectarse con esta industria creativa y que pueda vivenciarla como un motor de innovación, sustentabilidad e inclusión. Ojalá con las charlas, talleres y muestras que forman parte de la agenda, podamos cumplir ese objetivo y, por qué no, hacer que sean más los que se animen a incursionar en el diseño.

2) ¿Qué cree que significa el Diseño para Argentina?

El diseño es un pilar para el desarrollo económico y cultural del país en general, y de la Ciudad de Buenos Aires en particular: el diseño es una industria creativa clave y fundamental. Por eso, esta semana tiene tanta importancia. 

Cuando hablamos de diseño argentino hacemos referencia al potencial creativo e innovador que tenemos los argentinos y que nos vuelve únicos frente al mundo. El diseño es el sello de lo propio, de lo autóctono y, a su vez, de lo distinto y original. Es por esto que creemos que es fundamental y necesario potenciar las habilidades individuales de cada uno de los vecinos de la ciudad.

Buenos Aires Semana del Diseño 2018 es el espacio que permite impulsar, promocionar y potenciar a los actores locales.

3) ¿Qué espera de las nuevas oportunidades de exportar productos argentinos al exterior?

Estamos convencidos del enorme potencial de los porteños, de hecho, Buenos Aires Semana del Diseño es una apuesta al talento de los vecinos de la Ciudad. El diseño es un sector con grandes oportunidades de exportación, tanto a nivel servicios como producto, y, a su vez, el local es un gran atractor de oportunidades de inversión desde el exterior. En la ciudad contamos con agencias premiadas en el mundo, por ejemplo, Tridimage, Menos es más o FCH; agencias de diseño que trabajan, comercializan y han sido premiadas en el exterior.

4) ¿Qué significa para usted este nuevo concepto que el eje será entender al diseño como fuente de innovación, sustentabilidad e inclusión en la próxima Semana del Diseño?

Nos interesa sensibilizar a la gran audiencia en las temáticas urgentes que el diseño atiende hoy. Hablar de un futuro posible con rasgos innovadores, inclusivos y sustentables es el gran aporte del diseño al siglo XXI. Es por eso que, el diseño del pensamiento, herramientas de innovación, espacios para la co-creación son algunos de los contenidos que queremos sean visualizados y compartidos en esta semana del diseño local.

Recomendadas

Comentarios

Entrevistas