David Gomez Gomez

Cómo recuperar clientes inactivos

Conozca a través de estos cuatro simples pasos cómo recuperar clientes inactivos y generar nuevas ventas para su negocio. Recuperar clientes inactivos es una efectiva estrategia, pues son personas que ya lo conocen, les agrada y confían en usted. No pierda esta gran oportunidad.

Proceso ridículamente práctico para recuperar clientes inactivos en cuatro pasos:

  1. Identifique a quienes quiere recuperar. (Porque hay algunos que de seguro no querrá volver a tener). ¿Algún tipo especial de cliente?, ¿compraron algún producto o servicio en particular en el pasado?
  2. Sepa por qué no volvieron a comprar. Dependiendo de la razón de ausencia, su argumento será diferente para atraerlos. Puede ser porque simplemente el servicio se terminó, o porque el producto dura cien años, o porque se fueron para la competencia, o porque no se acuerdan de usted, o se fueron por un precio más bajo (a estos no hay necesidad de traerlos de vuelta).
  3. Defina qué les va a decir. ¿Cuál es el argumento con el que les va a volver a tocar la puerta? Puede ser el lanzamiento de un nuevo producto, la incorporación de una característica especial, tips que les quiere compartir, información útil o cualquier excusa que lo vuelva a poner en el radar.
  4. Tenga claro cómo los va a contactar. Puede utilizar su propia base de datos segmentada por criterios específicos. O si no sabe quienes son, utilice los mensajes como un criterio de auto segmentación; que el mensaje sea el que atraiga cada perfil. Hágalo a través del email, redes sociales, su página web o si aplica, invierta en publicidad.

Recuperar clientes inactivos es una efectiva estrategia, pues son personas que ya lo conocen, les agrada y confían en usted. No pierda esta gran oportunidad.

Recomendadas

Comentarios

David Gomez Gomez