Entrevistas

Colores, sabores y aromas que despiertan tus sentidos

La semana pasada, Dopler Agencia de Noticias de Diseño asistió a un seminario intensivo de comida saludable que se realizó en Hivevalley y entrevistamos al chef Gastón Arrúa y estos conceptos nos transmitió.

1)      ¿Con pocos y básicos ingredientes puedo comer sano?

Si, la idea cuando uno intente cuidarse cuidar también el bolsillo y lo que tenemos de estación, frutas y verduras que corresponden a cada época del año y corresponden también a un rendimiento más saludable porque cada fruta y cada verdura va a tener mucho más valor con la propiedad que tenga cada uno. También con pocos ingredientes podemos realizar buenas comidas como una lasaña de vegetales con berenjenas y algún queso, capa por capa buena comida.

2)      ¿Qué significa hoy en día la comida saludable?

Hoy en día es una nueva forma de comer, un estilo de vida que se elige, donde la gente empieza a tomar conciencia lo que es el bienestar, tanto emocional como físico, sino también como alimenticio. La comida saludable es todos los buenos hábitos que tomamos una vez, que empezamos a reconocer que es lo que comemos. Adquiriendo frutas y verduras, legumbres, grasas buenas y carnes forma parte de la comida saludable, creo no solamente el hábito sino acostumbrarse a comer ese tipo de alimentos

3)      ¿Cómo influyen los colores y los aromas en nuestra alimentación?

Los colores y aromas influyen un montón cada verdura y fruta tiene su aporte, riñones, visión, intestinos para la misma piel y tiene su propiedad y los aromas son importantísimos nos atrae tanto lo visual como estético. Por eso lo importante es que un plato huela bien y tenga variedad de colores.

4)      ¿Los platos diseñados desde los ingredientes pueden satisfacer nuestro corazón?

Hay que pensar cada plato en lo que nos gusta realizar para comer, en forma personal, a cada uno de nosotros o a nuestros hijos, pareja, para quien cocinamos. La idea es diseñarlo desde un sentimiento y llegar a través de la comida al corazón y crear el hábito para compartir que no sea un momento crítico la famosa pregunta ¿Qué comemos hoy? Sino que sea un momento que uno lo pueda disfrutar.

5)      ¿Qué opinas de las nuevas generaciones y este hábito de cuidar el cuerpo desde adentro hacia afuera?

Las últimas generaciones de 20 - 25 hasta 40 años han tomado más conciencia lo que es cuidarse, con la salud, la comida. El cambio desde adentro hacia afuera es verdaderamente notable si uno come verduras, frutas y grasas saludables y justamente lo incorporan con un bienestar espiritual con meditación generando un equilibrio en nuestro cuerpo y nuestra alma uno se va sintiendo completo y mejora la calidad de vida.

El próximo viernes 25 de Octubre nos espera otro encuentro en Hilvallery con una clase para relajarnos y generar ese equilibrio energético, relajante aliviando nuestras contracturas después del trabajo con ejercicios de Chi Kung y Tai Chi y luego conocer algunos tips saludables con una merienda que los va a sorprender, rodeados de aromas y sabores para estimular nuestros sentidos.

Podes solicitar tu entrada aquí +54 221 5628961 .  #UnMimoparaVos
2 x1 día de la madre y socios ADCV BA. No te lo pierdas!!!

Recomendadas

Comentarios

Entrevistas