Entrevistas

Atómika. Casa Productora de Mendoza, Argentina

Foto DCV Mariela Lopazzo- Dopler Agencia de Noticias de Diseño - Todos los derechos reservados
Foto DCV Mariela Lopazzo- Dopler Agencia de Noticias de Diseño - Todos los derechos reservados
Dopler Agencia de Noticias de diseño entrevistó a Marcelo Esquivel, director de fotografía de un grupo interdisciplinario llamado Atómika, Casa Productora, ubicada en la Pcia. de Mendoza y esto nos respondió.
Foto: Atómika - Todos los derechos reservados
Foto: Atómika - Todos los derechos reservados

1) ¿Qué significa formar parte de una Casa Productora?

Una Casa Productora es un  híbrido entre agencia creativa + estudio de diseño + productora audiovisual, que fusiona creación de contenido, imagen en movimiento y diseño.

Trabajamos bajo un sistema denominado coworking, el cual nos permite combinar diversos talentos y perspectivas durante el proyecto, desde el concepto hasta su producción.

2) ¿Qué servicios brindan?

Se dividen básicamente en dos áreas: Branding / Diseño Gráfico y Producción Audiovisual. Generamos contenidos creativos tales como publicidad para web, tv y cine; videos institucionales, videoclips musicales, animación 3D y motion graphics. Brindamos estos servicios a clientes propios y agencias de publicidad de Mendoza, Neuquén, Buenos Aires y Chile.

3) Observamos que las fotos tienen un estilo muy particular con una estética muy cuidada de luces y sombras, cuál es la tecnología que usan diferente a otras productoras y queremos saber, vos como director de fotografía que buscas conceptualmente para cada cliente en cada toma?

En el 2006 viví en República Dominicana, allí trabajé como director de fotografía contratado por reconocidos directores locales. En esa etapa descubrí aspectos de la luz y la fotografía que más tarde definirían el Look Feel de Atómika. Hay una frase que me dijo un gran director de fotografía y siempre tengo presente: “La iluminación en el cine es el arte de crear sombras”. 

En cuanto al aspecto más tecnológico a finales de 2015 pusimos en marcha una alianza estratégica junto a la productora Mono Loco de Buenos Aires y al director de cine Sebastián Sorín, para poder elevar la calidad de nuestros productos audiovisuales. Hoy podemos decir que contamos con la última tecnología en equipamiento de cámara, ópticas de iluminación y gripería.

4) Y en Branding y Diseño, ¿Cual es la búsqueda  conceptual de Atómika?

Toda empresa tiene una personalidad corporativa. Una empresa comunica a través de lo que hace o no hace las veinticuatro horas del día. Por eso, tener una estrategia definida permite aumentar las oportunidades de que la identidad de la organización sea percibida de forma más precisa, en menos tiempo y con menor inversión económica. La identidad corporativa es el camino estratégico para posicionar una empresa.

5) ¿Qué tiene de nuevo el sitio que presentaron hace unos días?

Nuestra web era una tarea pendiente que por fin en este 2017 pudimos concretar. La idea es que además de ser una vidriera donde exponer nuestros proyectos sirva de espacio de difusión de todo tipo de temáticas relacionadas con nuestro medio. Un lugar donde compartir los procesos de trabajos y todas las novedades vinculadas con Atómika o el mundo del diseño, la publicidad y lo audiovisual en general. Para fortalecer este concepto hemos convocando a colaborar a portales de noticias de diseño como Dopler Agencia de Noticias de Diseño  con el fin de mantener informados a los profesionales, estudiantes y aficicionados.

6) ¿Qué proyectos están trabajando este año?

Podemos adelantar que está en proceso de guionado una increíble campaña de invierno junto a MDA Consultora y Turismo de Mendoza que buscará colocar a Mendoza una vez más como la mejor plaza para quienes disfrutan de la nieve. Además estamos desarrollando toda la imagen 2017 para un canal de música local y empezando a armar una campaña publicitaria para una cadena de pinturerías de Neuquén, entre otros proyectos que aún están en el tintero.

7) Teniendo la Provincia de Mendoza  la industria vitivinícola más fuerte del país, con innumerables bodegas que publicitan en el exterior y que contratan agencias publicitarias en su mayoría de Buenos Aires y Chile, para tal propósito. ¿Cómo Atómika logra acceder a este sector del mercado?

A pesar de la corta  existencia de Atómika en Mendoza, rápidamente nos convertimos en una muy buena propuesta para Agencias y Productoras Audiovisuales de Buenos Aires y Chile que buscan encontrar en Mendoza un servicio de producción, técnico y de equipamiento para llevar a cabo sus proyectos con la misma calidad que productoras de Buenos Aires pero con menos problemas de logística y conocedores de la región.

8) Sabemos de sus participaciones en FePI y sus premios ganados, próximamente, ¿Qué Festivales tienen planeado participar? 

Con el Grand Prix, el Oro y las dos Platas obtenidos en el FePI 2016 llegamos a la suma de 15 galardones en 4 años consecutivos participando en dicho certamen. En este 2017 pensamos participar en El Ojo de Iberoamérica, los premios Diente y el Lápiz de Platino, para seguir midiendo la calidad de nuestro trabajo bajo la mirada de los más destacados profesionales del mundo de la publicidad.

Foto: Atómika - Todos los derechos reservados
Foto: Atómika - Todos los derechos reservados
Foto: Atómika - Todos los derechos reservados
Foto: Atómika - Todos los derechos reservados
Recomendadas

Comentarios

Entrevistas