FePI 2018

Entrevista con ALEJANDRO CIANCIO, director de "EL MARGINAL"

Lic Jimena Cepeda, Alejandro Ciancio y la DCV (U.N.L.P) Mariela Lopazzo, Dra en Artes Visuales Directora de Dopler Agencia de Noticias de Diseño Foto: Dopler. Todos los derechos reservados
Lic Jimena Cepeda, Alejandro Ciancio y la DCV (U.N.L.P) Mariela Lopazzo, Dra en Artes Visuales Directora de Dopler Agencia de Noticias de Diseño Foto: Dopler. Todos los derechos reservados
Por Jimena M. Cepeda
Este año en la 12° Edición del Festival Internacional de Publicidad Independiente en Rosario se inauguró la Categoría Mejor Producción Independiente de Ficción, con una interesante participación de productoras de varios países.

Los ganadores fueron las exitosas series españolas “La Casa de Papel”, que obtuvo el Bronce; la catalana “Merlí” que ganó el Plata; y la argentina “El Marginal” que se quedó con el Inodoro Pereyra de Oro.

En este caso el galardón fue recibido por el Director de la serie, Alejandro Ciancio  con quien Dopler Agencia de Noticias de Diseño estuvo conversando sobre el premio y su exitosa serie.

¿Qué significa haber sido premiado en Mejor Producción Independiente en Ficción en FEPI?

La verdad es que me pone muy contento recibir este galardón que premia la publicidad independiente internacional que se hace acá en la Argentina, que haya abierto la ventana para las producciones integrales y que en este caso nos haya tocado a nosotros. Quedarnos con el premio de Oro es un orgullo y estamos muy contentos.

¿Cómo surgió el proyecto de El Marginal?

El marginal es una idea que surge de la intención de Sebastián Ortega y Adrián Caetano de volver a trabajar juntos, tocando la temática carcelaria, habiendo vivido la experiencia de casi veinte años de Tumberos. Teníamos ganas de volver a recorrer ese universo y de la necesidad de los dos de poder contar una historia del mundo carcelario es que surge la idea de El Marginal. Y producto de esto es que aparece mi participación y soy convocado por los dos. Sale de una pulsión que a veces tienen las productoras que intuyen que hay una necesidad de ver algo y en este caso se dio claramente con EL Marginal.

¿Cuál es tu nuevo proyecto?

La tercera temporada de El Marginal que está a punto de definirse y creemos que si se confirma, se lanzaría su producción en el 2019.

¿Qué opinas sobre el FEPI?

Me parece un festival muy interesante y que es muy necesario también porque da lugar y pantalla a muchas producciones, productoras y agencias de publicidad que de otra manera no tienen un espacio. Creo que es un festival que abre puertas, que une ideas y regiones y rompe con las barreras de los límites políticos. Vinimos a acompañar lo que para mi es una idea muy interesante y merece todo mi apoyo y de todos los que formamos parte de la industria y de mi pequeño lugar me parecía que estar presente era necesario.

Recomendadas

Comentarios

FePI 2018